El cuarto o dormitorio es el lugar en donde tu normalmente descansas o duermes, generalmente es el lugar en el que mayor tiempo de tu día te encuentras. Al momento de decorar hay que tener en mente el uso que le damos a nuestro cuarto, normalmente, hay personas que pueden tener un cuarto en el que solo duermen, otras que su cuarto es su espacio en donde haces tarea, estudias o cualquier otra actividad.

La importancia de decorar tu cuarto se tiene que adecuar al uso que tú le das comúnmente, por lo que en decorarmi.com te aconsejaremos y recomendaremos productos que se adapten a tu estilo.

Cuarto

Aquí tienes algunos consejos para decorar mi cuarto con un poco de dinero extra, como cuarto de matrimonio, cuarto para jóvenes y cuarto para niños.

Paredes

Ideas para pintar mi cuarto

Lo primero que debe hacer es seleccionar un tema. Sería genial si decides aquí la paleta que te representa. ¡Esto facilitará su próximo trabajo!

Si no se le dan bien las combinaciones de colores, seleccione monocromo. Decorar la habitación con blanco ayuda a ventilar el espacio. También es una opción muy elegante y sofisticada.

Espejos ideales para mi cuarto

Colocar un espejo en el dormitorio no solo aporta acentos luminosos y decorativos a la habitación, sino que también es muy práctico, sobre todo a la hora de cambiarse de ropa en la habitación. ¿Dónde los podemos colocar?

En el armario si no tienes una habitación demasiado grande y no hay suficiente espacio, no te preocupes. Este espejo adherible con cinta doble cara se puede instalar fuera del armario o dentro de la puerta. Este tipo de espejo te permite ver todo el cuerpo de manera que te ahorra especio en tu habitación.

Colocar un espejo en el piso. Una de las formas más populares de colocar un espejo en un dormitorio, es posiblemente colocar un espejo en el piso. Estar organizados de esta manera nos da una visión completa de nosotros mismos, lo que es útil en nuestra vida diaria.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen

Cuadros decorativos

En el dormitorio, la pared con los cuadros decorativos suelen ser la cabecera. Y eso no es una coincidencia. Como es la pared que rodea la cama y suele ser la pared principal de la habitación.

Pero de la misma manera no significa que los coloquemos solo arriba de la cabecera, igual se puede considerar colocarlo dos cuadros simétricos de cada lado de la cama

o colocar uno en el pie de la cama para disfrutar desde la cama

Sábanas de cama

Hay dos opciones. La primera opción es elegir un color neutro. Además, si quieres colorear la habitación, usa almohadas y elementos decorativos en las paredes y ventanas.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen

Los colores neutros pueden incluir blanco, una gama de grises y negros.

Las familias naturales (crema, beige, marrón, terroso) y los círculos de saturación de varios colores cercanos al gris a menudo se agregan a la lista.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen

La segunda opción es la contraria. En otras palabras, elija sábanas de cama de colores claros. Esto se recomienda cuando las paredes y los muebles son generalmente neutrales, como blanco, beige o gris. A través de las sábanas de cama, puede agregar acentos de color.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen

Almohadas y cojines

Las almohadas y cojines son la clave para remodelar una habitación. La espalda no solo pierde altura y rigidez debido a los efectos del soporte de la cabeza, sino que también necesita ser reemplazada más o menos cada dos años debido a las bacterias, hongos y ácaros que allí se reproducen. Elija el que se adapte a las necesidades de las personas que lo utilizan.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen

Si tienes cojines no es necesario comprar nuevos, puedes optar por comprar fundas para ellos en colores fuertes o con estampados que aluden a la naturaleza como flores, pájaros y mariposas, o simplemente un diseño de dibujos animados.

Entre las tendencias se encuentran las minimalistas, que son de líneas y geometrías limpias y precisas.

La iluminación para tu cuarto

Crear un ambiente tranquilo y pacífico en el dormitorio es esencial para dormir y descansar al máximo. Se deben cumplir varias condiciones para lograr esto, incluida la elección de la iluminación adecuada que sea suave, cálida y cómoda.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen

Otra opción son las lámparas pequeñas que puedes colocar en tu mesita o sobre cualquier otro mueble que tengas en tu habitación.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen

¿Cuánta luz necesitas en tu dormitorio? Para ver si hay más o menos iluminación en la habitación, debe evaluar todas las fuentes de luz de la habitación.

También hay apliques y otros puntos de luz indirecta, pero te parecen tenues. Considere el diseño de la iluminación de la habitación y vea cuánto necesita cambiarlo.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen

Otra opción hoy en día es poner luces led en la habitación, debido a la gama de colores que proporciona y podemos poner el más adecuado a nuestro gusto.

Muebles que no pueden faltar en tu dormitorio

La decoración de la habitación tiene mucho que ver con el interior. El mobiliario es elemento básico que se posee en un espacio particular para hacerlo más cómodo y sobre todo práctico.

Ropero

El ropero que elijamos para completar el equipamiento y la decoración del dormitorio debe ser atractivo y funcional, aportando el máximo confort y bienestar. Por ello, esta estancia necesita adaptarse perfectamente a nuestras necesidades en cuanto a espacio y composición, y por supuesto decoración.

Antes de elegir la opción, debe prestar atención al espacio en la habitación. Puede elegir entre una variedad de tamaños, formas o sistemas de apertura, según los mostradores disponibles. También es importante considerar los tipos de artículos a almacenar y cómo se almacenan.

El estilo es otro factor importante a la hora de elegir un ropero es si combina con la decoración del dormitorio. Así puedes elegir un ropero con el mismo estilo y color que el resto de muebles, viceversa, o elegir uno diferente para crear un ambiente único un poco más alejado del entorno.

Hay muchas opciones, pero discutiremos los sistemas más comunes y prácticos. Un armario con puertas batientes y un armario con puertas correderas. Si se inclina primero, debe tener en cuenta que generalmente necesitará al menos 18 pulgadas al frente, así como más espacio para pasar.

Mesita de noche

Una mesita de noche es un elemento imprescindible en cualquier dormitorio. Hacen más cómoda nuestra vida diaria y nos permiten tener todas nuestras pertenencias a mano sin tener que levantarnos de la cama. También hay que recordar que también juega un papel decorativo. Aquí te ayudaremos a elegir el mejor cabecero para tu dormitorio.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen

La elección de la mesita de noche adecuada comienza con medir la altura de la cama, debido a que con esta podrás conocer el mejor tamaño para tu mesita de noche y que logre estar alineado con la altura de tu cama.

Una vez finalizada la medición, piense en lo que desea mantener y en lo que desea lograr el efecto decorativo. Por favor sigue leyendo. Lo guiaremos a través de estos pasos para que pueda elegir la cabecera perfecta.

Muebles de almacenamiento / organizadores

Los muebles organizados son perfectos para proporcionar un lugar para nuestros objetos de diario. Además, le dan a la casa un toque decorativo y único.

¿Te gustó este producto?

Obtenlo haciendo clic en la imagen o en el banner

Estos ayudan a optimizar cualquier espacio y, por lo tanto, están diseñados teniendo en cuenta su estilo.

Contenedores de almacenamiento

Las cajas y cestas de almacenamiento vienen en muchas formas, tamaños y estilos diferentes, por lo que puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Entre estos artículos puedes encontrar un contenedor de tu agrado. Algunos deben guardarse en el armario, mientras que otros deben ocultarse y usarse como parte de la página.

Algunos de estos recipientes son más decorativos que otros, pero todos se pueden guardar bien para que puedas encontrar fácilmente el objeto.